Translate

Teatro en los Centro de Actividades Infantiles

Los Centros de  Actividades Recreativas Infantiles de la Provincia de San Juan.-


Apreciación de mi Experiencia.
Mucho debiera hablarse sobre los C.A.I, aquí un humilde bosquejo de lo que en la actividad de teatro
de la escuela Florentino Ameguino se realizo allí en el Año 2013.
Los Centros Recreativos Infantiles logran que los chicos de escuelas publicas tengan teatro en las escuelas Primaria. Me atrevería a decir buen teatro dado que los profes de teatro no necesariamente para los talleres deben ser Profesores de Altas Academias, obteniendo oportunidad también aquellos expertos e idóneos del teatro por la adquisición de conocimientos por la practica y/o cursos no siempre reconocidos por el Ministerio de Educación de esta Provincia. Sin embargo al momento de producir con los chicos indudablemente se convierten en una gran competencia para los profesores. 
Es el lugar ideal para que los alumnos de primarias de escuelas de jornada simple puedan aprender a buen nivel actividades creativas sin necesidad de pagar los costos que esto significa. 
También que aun no ocurre y en una provincia como esta seria de un boom impresionante es la presencia de clases de danzas clásicas dado que la cantidad de matriculadas de esta actividad es por encima de cualquier materia especial que se pueda dictar en las escuelas. Incluyendo la música. Si convenimos en que la movilidad y conocimiento de su cuerpo por el actor es mas que imprescindible esta seria una actividad única en el país que se realice de manera gratuita a ese nivel de excelencia que se practica en San Juan. 
La formación de coros o desarrollo y cuidado de la vos también seria un buen soporte para este tipo de actividades recreativas. Que en ese caso reconozco que ya lo han tomado en cuenta. 
Pero soñemos un poco mas y lleguemos a pensar el desarrollo de comedias musicales en todos los CAI con el soporte de profesores de Danzas enseñando la coreografía, profesores de música para desarrollo de potencia en la vos, grueso, limpieza y finalmente enseñar los temas de la obra de teatro, y por supuesto la profesora de teatro haciendo específicamente este trabajo. 


No hay comentarios: