Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Obra de Teatro: Mosquitos Educadores


OBRA DE TEATRO EN UN ACTO
 “MOSQUITOS EDUCADORES’
OTRA HISTORIA DEL DENGUE.

PERSONAJES :
Mosquito hijo : de buen corazón, en edad escolar y quiere a los humanos.
Mamá Aede : muy maternal, convencida de que los humanos se merecen todo lo que les pasa.
Acto Unico
Escena Unica.
Un patio de barrio, barrios cacharros con agua en uno de esos sentada cosiendo esta Mama Aede, mientras mosquito hijo entra revoloteando.


MOSQUITO HIJO – Mamá Aede.
MAMA AEDE – Reina Aede mi pequeño, acostúmbrate a llamarme reina. Dentro de poco dominaremos el mundo.
MOSQUITO HIJO—No entiendo eso mamá si para seas reina universal de los insectos, tenemos que hacerle tanto daño a los humanos. Odiarlos así.
MAMA AEDE—Es la única manera de dominar su mundo. Solo prestan atención al odio, solo reaccionan cuando algo les duele, como una enfermedad. Son tan egoístas.
MOSQUITO HIJO—No crees que igual serías famosa y hubieras hecho conocer nuestra raza en todo el mundo de la misma manera, si en vez de hacerles algo tan cruel como enfermarlos cuando los picamos les hubiéramos no se, inyectado alegria o amor.
MAMA AEDE—No lo entenderían. Comprende, hijo mío, que en esto hay también un deseo de educar a los humanos.
MOSQUITO HIJO--- Educarlos ?  Como ?
MAMA AEDE—Por ejemplo. : Son tan inconscientes que cuando le duele la cabeza, la garganta, están resfriados, les duelen los huesos, la nuca, la columna, no van inmediatamente al medico toman un remedio que le llaman aspirina. Es decir primero se medican después van al medico. Como nosotros sabemos cuando les picamos van ha sentir mal si no van primero al medico y  en cambio toman esas pastillas la enfermedad se agrava. Eso es educar porque vos sabes a tu corta edad que uno no debe automedicar.
MOSQUITO HIJO—Si yo lo estudie en la escuela. Y que más les enseñamos a los humanos ?
MAMA AEDE – Les enseñamos a no ser sucios a limpiar constantemente su casa.
MOSQUITO HIJO—Y esto como lo hacemos ?
MAMA AEDE— muy sencillo nosotros solo podemos reproducirnos si ellos tienen cacharros, mugre en sus patios o inclusive dentro de su casa porque como sabemos amamos todo lo familiar. Entonces cuando encontramos aguas estancadas que a los humanos pueden traerle un sin numero de infecciones y lo saben pero no les importa, no se cuidan. Entonces nosotros nos quedamos allí  hasta nuestro nacimiento y los picamos como escarmiento.
MOSQUITO HIJO—Y por que los atacamos de día ?
MAMA AEDE—Fácil ellos solo se cuidan de las picaduras en las noches, con espirales o pastillas con un olor horrible que es preferible morirse de hambre y no picar. De esta manera les enseñamos a estar pendientes de nosotros también en el día.
MOSQUITO HIJO—Lo que yo no entiendo es porque cuando les picamos les producimos hemorragias ? Eso también educa ?
MAMA AEDE—Por supuesto, es para demostrarles lo egoístas que son con toda la sangre que tienen, tan egoístas que están todo el día rezongando cuando les sacamos un poquito de sangre que nosotros necesitamos para comer y vivir.
MOSQUITO HIJO—Yo quisiera que fuéramos amigos de los humanos.
MAMA AEDE--- Amigos...
MOSQUITO HIJO—Si que nos conocieran por buenos. Que nos quisieran de verdad. Porque si ellos comenzaran a limpiar sus patios de cacharros y de toda agua estancada en sus viviendas, si no se automedicaran mas con aspirinas y si pusieran esos fuertes olores en el día también,. ( Mama aede miraba con horror  )  estarían educados ( Respiro tranquila mama aede su hijo había entendido) Pero nuestro raza moriría para siempre o no ? ( la madre mira al publico sorprendida no lo había pensado.) 

( hecho el debido registro de propiedad intelectual. )


La autora recuerda la obligación legal de informar sobre toda nueva presentación que se haga de sus obras.-  Exceptuando a los que así lo hagan del depósito prescripto para dicha situación.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada